TALLERES EXTRACURRICULARES

Danza

La danza es un arte donde se utiliza el movimiento del cuerpo usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento. Nuestras niñas desarrollan la habilidad del movimiento, con cierto compás o ritmo como expresión de sentimientos individuales, o de símbolos de la cultura y la sociedad

Pintura
La pintura es el arte de la representación gráfica las alumnas desarrollan esta destreza utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo. La Institución cuenta con el taller de pintura adecuado y ambientado para crear el interés artístico de nuestras alumnas.
Música
En el Taller de expresión musical se motiva a las estudiantes a desarrollar el interés por la música, descubrir sus habilidades y la adquisición progresiva de destrezas y recursos para hacer música, vivida como experiencia enriquecedora individual y colectivamente. Se pretende, por consiguiente, ofrecer al alumno la posibilidad de que muestre su sensibilidad musical expresando sus emociones, explorando sus propias posibilidades y aprovechando sus cualidades.
Coro

El canto coral es una práctica que trae buenos beneficios, tanto físicos como emocionales a quienes lo practican. Nuestros alumnos logran fortalecer su parte emocional, su autoestima, estimulan y trabajan la memoria y la concentración al contar con mayor oxigenación, alcanzando una sensación de bienestar y satisfacción personal, fortaleciendo sus relaciones personales, promoviendo el trabajo en equipo.

Voleibol – Basquet
El deporte es el umbral del desarrollo del ser humano. Practicar algún deporte, entrenar con regularidad o hacer actividad física diaria, es la mejor forma de prevenir enfermedades, tanto físicas como mentales. El rol tan importante que tiene el deporte en los niños y los adolescentes. “Además de los beneficios para la salud, les ayuda en la interacción social y a reforzar la autoestima. Además de desarrollar sentido de responsabilidad, están menos inmersos en el ocio y los hace enfocarse mejor en los estudios”.