Sobre Nosotros

Bienvenidos a la Familia de las Mercedarias Misioneras

Las Mercedarias Misioneras somos  mujeres llamadas a vivir nuestra fe con profundo compromiso y carisma liberador . A través de nuestra labor, buscamos reflejar el amor de Cristo y hacer una diferencia real en la vida de las personas, creando un mundo más justo y compasivo.

Conocerán la verdad y la verdad les hará libres (Jn. 8,31)

Nuestra fundadora

En el corazón de Barcelona, el 21 de noviembre de 1860, comenzó una historia llena de amor y esperanza, cuando Lutgarda Mas i Mateu, inspirada por el Espíritu Santo y guiada por la Virgen María, fundó el Instituto de Religiosas de Nuestra Señora de la Merced de Barcelona, conocido como las Mercedarias Misioneras.

Desde sus humildes comienzos, Lutgarda y sus compañeras se dedicaron con pasión y dedicación a servir a aquellos que más lo necesitaban: los cautivos y los desfavorecidos de su tiempo. Su misión era clara y su confianza en la protección de Dios y de Nuestra Santísima Madre, firme.

El 15 de septiembre de 1864, nuestro Instituto fue formalmente acogido en la familia de la Orden de la Merced, y a lo largo de los años, recibió la bendición definitiva de la Santa Sede el 25 de marzo de 1911. En 1928, nuestro Instituto fue reconocido oficialmente como Instituto Misionero, reafirmando nuestro compromiso con la misión de llevar esperanza y ayuda a todos los rincones del mundo.

Nuestra Espiritualidad

En el centro de nuestra espiritualidad está Jesús, el Redentor, quien nos guía como modelo de vida y consagración. A través de Él, experimentamos la presencia viva del Espíritu Santo, que nos impulsa y sostiene en nuestra vocación, espiritualidad, fraternidad y misión.

Nos encomendamos a la protección de Nuestra Madre de la Merced, de quien tomamos nuestro nombre. Como Madre amorosa, Ella nos acoge bajo su manto, siendo refugio y guía para todos los que buscan consuelo y fortaleza en su fe.

Nuestra labor misionera

Hoy en día, las Mercedarias Misioneras seguimos fieles a la visión de nuestra fundadora. Nos dedicamos a la misión de servicio y compasión, guiadas por el amor maternal de la Virgen de la Merced. Nuestro trabajo abarca diversos ámbitos, desde la educación hasta el apoyo a los más vulnerables, siempre con la certeza de que Dios y Nuestra Madre Celestial proveerán.

Te invitamos a conocer más sobre nuestra misión, nuestros proyectos y cómo puedes ser parte de esta maravillosa labor de amor y servicio. ¡Descubre cómo, juntos, podemos hacer del mundo un lugar más lleno de esperanza y bondad!